Subir
 

Emprendimiento

Fomentando el Emprendimiento

DISRRUPTIA Consultores desea impulsar el Emprendimiento como fenómeno socioeconómico, fomentando la creación de programas para fortalecer el ecosistema.

El emprendimiento es una forma de generar crecimiento económico y fuentes de empleo directo e indirecto, donde se busca articular esfuerzos de la academia, instituciones públicas  y empresa privada para fortalecer el ecosistema de emprendedores.

 

Para cumplir con los objetivos específicos expuestos anteriormente, nuestra propuesta de implementación se desglosa en 5 etapas explicadas a continuación:

 

  1. SENSIBILIZACIÓN. Se realizan actividades para estimular la creatividad del emprendedor desarrollando habilidades gerenciales y promoviendo la innovación.
  2. IDENTIFICACIÓN. Se identifican las oportunidades, problemas o necesidades del mercado a través de técnicas de observación, investigación, análisis asociativo, pensamiento de diseño, entre otras técnicas para diseñar una idea de negocio enfocada en la propuesta de valor.
  3. FORMULACIÓN. Se desarrolla el modelo de negocio diferenciado del    mercado, se realizan prototipos y validación de la iniciativa, en las que se establece si el producto o servicio cumple con las expectativas de los potenciales clientes.
  4. PUESTA EN MARCHA. Inicia la puesta en marcha de la empresa, desarrollando procesos de gestión comercial, es la etapa en que se valida y se realizan ajustes permanentes para asegurarse la innovación del producto o servicio.
  5. ACELERACIÓN. Maximizar del valor agregado del emprendimiento a través de la innovación y búsqueda de otros mercados del producto o servicio, consolidando el esfuerzo de la empresa a través de nuevos clientes, atracción de capital y socios estratégicos.
Inicio RC42